top of page

Operan con éxito a bebe que tragó un crucifijo de metal en Trujillo

  • Foto del escritor: Fatima Escobedo Castillo
    Fatima Escobedo Castillo
  • 15 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 6 dic 2023

Los médicos han destacado que la cirugía representó un desafío significativo, ya que el equipo pediátrico debió utilizar un endoscopio y pinzas especiales para extraer el objeto con cuidado.


En Trujillo, se produjo un evento impactante cuando se reveló que una bebé debía someterse a una operación de emergencia debido a la presencia de un crucifijo de metal alojado en su esófago. Los padres llevaron a su pequeña al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, después de que la niña experimentara molestias severas. Tras una radiografía de tórax, se descubrió el objeto en su organismo, presumiblemente tragado accidentalmente por la menor. Los médicos han destacado que esta intervención quirúrgica representó un desafío significativo.


“Este procedimiento consiste en ingresar con el endoscopio y mediante una pinza extraemos el cuerpo extraño. La verdad hemos tratado en múltiples ocasiones hasta que, bueno, en una de esas, he logrado movilizar el cuerpo extraño” señaló Luis Esteves Cabanillas, gastroenterólogo a cargo de la intervención.


El equipo pediátrico y los especialistas en gastroenterología utilizaron un endoscopio y pinzas especiales para extraer con cuidado el crucifijo. Además, se estableció un período de seis horas de ayuno previo a la cirugía antes de proceder con la compleja operación. El gastroenterólogo Esteves Cabanillas resaltó la habilidad de los profesionales involucrados en este exitoso procedimiento.



コメント


Diario Metrópoli © Todos los derechos reservados

bottom of page