top of page

A quien madruga un buen café lo ayuda

  • Foto del escritor: Fabiana Chong Paoli
    Fabiana Chong Paoli
  • 23 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 dic 2023

¿Te gusta el café y los juguetes de colección? Ludo Café un lugar que te hace viajar a la esencia de los años 80 y 90. Su atención es de lunes a viernes y se encuentra ubicado en calle Las esmeraldas, Santa Inés.

El cafeto es originario de la provincia de Kaffa en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, en donde crece de forma silvestre. Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes lo mezclaban con grasa animal.

Muchos estudiosos afirman que su origen data de antes del siglo XV, pero de esa época surge una leyenda la cual narra que un día en Abisinia, en la actual Etiopía, un pastor llamado Kaldi, llevó a sus cabras a una zona montañosa.


El café llegó a América con los inmigrantes europeos en el siglo XVIII y ellos introdujeron su cultivo en Centroamérica y Sudamérica.


La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde y, por tanto, aumente el rendimiento. Además, entre los beneficios del café también está el hecho que ayuda a estar alerta y más concentrados, dos factores que también son importantes para los deportistas.


Los principales atributos organolépticos de un café son el aroma, sabor, cuerpo, acidez y amargor, color, textura, crema, y además puede tener diferentes características como tueste, tipo de planta de café y lugar de origen que darán lugar a cada uno de sus atributos organolépticos.


Ludo café, es un restaurante que se encuentra ubicado en calle las Esmeraldas, Santa Inés, es un lugar súper lindo, entretenido, por lo que tiene muchos juguetes de colección, y lo mejor es que te puedes tomar fotografías con ellos, en su carta tiene variedad de platos , entre comida salada y dulce.



Comments


Diario Metrópoli © Todos los derechos reservados

bottom of page